domingo, 20 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE GALLETAS

Hola!!!! Hacía muuuuucho tiempo que no escribía en el blog, pero es que dos pequeñajos en casa dan trabajo, mucho trabajo, mucho, mucho, mucho trabajo jejejeje. Me he propuesto ponerme al día con el blog y escribir alguna entrada por lo menos una vez a la semana, espero poder cumplirlo. 

De momento os dejo hoy esta receta que me habéis pedido, es un bizcocho de galleta, es muy esponjoso y está de muerte, cuando acabas con el te deja un saborcito a galletas maría....ummmmm, vamos que no te queda otro remedio que rechupetearte los dedos uno a uno. 

Bueno ahí va la receta, espero que os guste:

Ingredientes (para molde de 15cm):

  • 3 huevos 

  • 225 gr de mantequilla

  • 225 gr de azúcar

  • 225 gr de harina

  • 15 galletas María

  • 1 y ½ cucharadita de levadura Royal

  • 100 ml de leche

  • 1 yogurt de galleta

1 cucharadita de esencia de galleta (si no tenéis podéis sustituirlo por 2 cucharadas de extracto de vainilla, pero os aseguro que queda mejor con esencia de galleta)


En la foto sale con ingredientes para 4 huevos porque la hice un poco más grande de 15 cm.





Preparación:


Acuérdate de sacar los huevos, la leche y la mantequilla de la nevera con antelación para que estén a temperatura ambiente.

   

1. Lo primero que hago yo siempre es engrasar el molde y forrarlo con papel de horno para poder desmoldarlo bien una vez hecho el bizcocho, existen sprays desmoldantes muy fáciles de usar pero la verdad que a mi con el papel de horno me va estupendamente.






2. Tamizamos la harina y la levadura.


3. Trituramos las galletas que quede bien fino, yo las he pulverizado en la Thermomix pero si no tenéis podéis machacarlas y luego rematar con la batidora. Reservamos.


3. Batimos a velocidad media la mantequilla con el azúcar 2 o 3 minutos hasta que quede una mezcla cremosa.





4. Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla de mantequilla con azúcar y batimos hasta que se integren bien todo.


5. Incorporamos la mitad de la harina con la levadura a la mezcla anterior y batimos hasta que quede todo bien integrado.


6. Agregamos la leche con la esencia de galleta y batimos de nuevo.


7. Ahora incorporamos el resto de la harina con la levadura y batimos bien.


8. Trituramos las galletas y lo añadimos a la masa, mezclándolo con una espátula.





9. Precalentamos el horno a 180º, aquí tener cuidado porque ya sabéis que cada horno es un mundo, yo os pongo a 180º por que es la temperatura a la que suele horner pero en mi horno por ejemplo si lo pongo a esa temperatura tendríamos bizcocho de galleta al carbón, así que lo pongo a 160º,




10. Horneamos a 180º durante unos 40/50 minutos, comprobar con un palillo y si este sale limpio es que ya está. Es muy importante que nunca, jamás de los jamases abráis el horno antes de que haya pasado 35/40 minutos de cocción ya que se os puede bajar el bizcocho.


11. Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe unos 5 minutos en el molde, luego lo pasamos a una rejilla.




Yo lo rellené con buttercream de vainilla que me encanta hasta el infinito y más allá, pero acepta mucha variedad de rellenos: butterswiss de nutella, ganache de chocolate blanco o una crema de queso.


Probarlo y ya me contáis, a mi me encanta y en mi casa no dura ni un suspiro.


Os dejo por hoy, besos y feliz semana!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario