viernes, 15 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLOTE


Como muchos de vosotros me habéis pedido alguna receta de bizcocho para hacer una tarta fondant, aquí os dejo una de mis preferidas. Las cantidades que os pongo son para un molde de 15 cm de ancho y 10 cm de alto. Se puede hacer con tres huevos pero a mi me gusta que quede el bizcocho muuuuy alto:


Ingredientes


4huevos
250 gr de azúcar

250 gr de harina bizcochona
60 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
1cucharadita de azúcar vainillado
1/2 sobre de levadura en polvo Royal
2 cucharadas de cacao puro en polvo Valor (pueden ser 3,4 o mil cucharadas, según lo golosos que seáis)


Preparación:


1. Sacamos la mantequilla y los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente cuando vayamos a utilizarlos. La mantequilla tiene que ser a temperatura ambiente, no la calentéis en el micro ni encima del radiador ni nada de eso, tiene que tener consistencia de pomada).


2. Engrasamos el molde y lo forramos con papel de horno para poder desmoldarlo bien una vez hecho el bizcocho.


3. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y reservamos.


4. Batimos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado con las varillas unos 4 minutos hasta que blanquee. Sin dejar de batir añadimos el aceite y la esencia de vainilla. Sin dejar de batir vamos añadiendo cucharada a cucharada la harina, la levadura y el cacao que hemos tamizado previamente.


5. Pre-calentamos el horno a 180º unos 5 minutos antes de meter el molde. El tiempo de cocción será de unos 45 minutos aproximadamente pero todo depende de la potencia de cada horno. Mi horno por ejemplo, a 180º me achicharra los bizcochos y lo tengo que poner a 160º, pero por lo general 180º es una buena temperatura. Pero nunca abriremos el horno antes de que hayan pasado 40 minutos porque entonces se nos bajará el bizcocho.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De verdad que este bizcocho está de muerte!!! Si te animas a hacer esta recetas ya me contarás.

      Eliminar